Aberturas Aluminar

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe José Freyre, desarrollo una amplia agenda de actividades en la región. En la ciudad de Venado Tuerto se reunió con el delegado regional del Ministerio de Educación Sebastián Roma oportunidad en la informó que la ciudad de Venado Tuerto recibirá este año desde la provincia, en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo, la suma de 72 millones de pesos.
El funcionario provincial también aclaró que por el mismo concepto la región recibirá casi 144 millones de pesos que serán destinados a los establecimientos escolares, no sólo para invertir en obras, sino también en programas que favorezcan el acceso a la educación a la población en forma igualitaria.
Por su parte Roma detalló, “El gobernador Perotti decidió poner al día los pagos del FFE, que venían atrasados. Así fue en 2020, se saldó la deuda hasta 2019, en cuyo marco se giraron 20 millones al municipio de Venado Tuerto en 12 cuotas. En lo que va de este año se está pagando el ejercicio 2020 que tenía una deuda de 30 millones 746 mil y además se va a poner al día el ejercicio 2021, que representan 41 millones. En consecuencia durante este año la municipalidad va a recibir a fin de año 72 millones de pesos en concepto de FFE”, resumió.

EN FIRMAT

Freyre también estuvo en la ciudad de Firmat, oportunidad en la que se entrevistó con el intendente Leonel Maximino donde entre otros temas trataron: Obra Incluir 2020 que se encuentra actualmente en marcha por $ 23.000.000 de los cuales el Gobierno Provincial ya transfirió el 40%.
También analizaron el Incluir 2021 por $ 37.000.000 que el gobierno municipal presentó al gobierno provincial el proyecto y la cancelación de Obras Menores 2020 para concretar a la brevedad.
De la reunión participaron el delegado departamental del Ministerio de Gestión, Germán Mastri, el concejal Nicolás Rufine y el diputado Gabriel Real.

PAVIMENTO PARA CAÑANA DEL UCLE

La recorrida del funcionario provincial incluyó la localidad de Cañada del Ucle, donde el presidente Comunal de la localidad, Orlando Pruzzo recibió los fondos de Obras Menores que serán destinados a la colocación de la carpeta asfáltica de calle Lamadrid.
José Freyre remarcó que es política del gobierno de Omar Perotti distribuir los fondos provinciales y programas vigentes a las comunas y municipios en forma igualitaria sin importar la bandera política, “apenas comenzó la gestión este gobierno comenzamos a saldar deudas hasta cuatro o cinco años atrasadas en concepto de Ley de Obras Menores y en esta región las primeras comunas que recibieron los aportes eran administradas por jefes comunales del Frente. Igual actuamos con Fondos COVID, Fondos Incluir y con las obras públicas que han podido retomarse felizmente, como los emisarios de Venado, las obras en la Escuela técnica 483 y otras que tenemos en la región. Hay un fuerte compromiso de Perotti con los gobiernos locales, es decir con todos los santafesinos, más allá de su pensamiento político”, subrayó Freyre.