Aberturas Aluminar

En la mañana de este martes, y debido al intenso frío en medio de la polar que afecta a Venado Tuerto y la región, Amsafe General López entregó una nota a la regional solicitando a las autoridades ministeriales que suspendan las clases en las escuelas donde no estén garantizadas las condiciones para la actividad educativa.
Debido a los protocolos, entre ellos la ventilación cruzada, en algunas aulas el frío se siente con mucha fuerza ya que las mismas no cuentan con la adecuada calefacción. Algunos maestros y profesores le pidieron a sus alumnos llevar mantas y frazadas para taparse.

La carta dirigida a Sebastían Roma dice: "Nos dirigimos a Ud. para manifestarle nuestra preocupación por la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la región, teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria por la que transita nuestra provincia y la ola polar que afecta la zona. La baja concurrencia de alumnos a las escuelas del departamento es muestra contundente de la situación descripta.
Dadas las circunstancias, solicitamos a Ud. considere la suspensión de las clases presenciales en los establecimientos donde no estén garantizadas las condiciones para el normal desarrollo de la actividad educativa.