Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto sigue intensificando su trabajo de monitoreo de la pandemia de Covid 19 a través del programa Búsqueda Activa, que este jueves está trabajando en el barrio Ciudad Nueva.
“Estamos recorriendo el barrio puerta a puerta buscando personas con síntomas compatibles con Covid”, describió el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, y precisó que el paso siguiente es la confección de la planilla epidemiológica con la cual el vecino se puede acercar a la ambulancia instalada frente al Centro de Salud (Amincton 557) para hisoparse. El operativo se lleva adelante desde las 10 a las 12, y tendrá continuidad el jueves próximo en el Centro de Salud del barrio Victoria.

Números del programa
En cuanto a los números que viene arrojando el programa en esta nueva etapa, el secretario de Salud detalló: “El jueves 8 de julio, en el Juan XXIII hicimos 88 domicilios, se hisoparon nueve personas y tuvimos tres positivos. Y en el San Vicente el jueves pasado hicimos 246 domicilios, hisopamos a nueve personas con tres positivos”.
Por otra parte, Krenz destacó la necesidad de que ante el primer síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta, perdida de olfato y gusto), los vecinos se acerquen a los centros de salud del Malvinas Argentinas (Valdez 555) de 13 a 15, en el CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) de 14 a 16, o en el Hospital Regional.