Aberturas Aluminar

La inseguridad en Venado Tuerto no respeta ningún barrio ni clase social. Ahora los propietarios del barrio privado "La Cheltonia" se mostraron preocupados por los graves hechos de inseguridad que sufrieron en este exclusivo lugar que cuenta con seguridad privada, cámaras de videovigilancia, alarmas, rejas y alambrados. Pero todo esto no impide que los delincuentes roben y asalten en este barrio
Mercedes, una propietaria de una vivienda en La Cheltonia, en dialogo con el periodista Santiago Córdoba de LT29, comentó: "Desde la comisión nos dicen que no digamos nada, y nosotros estamos re-inseguros. Pagamos mucha plata para lo que es seguridad en expensas y no nos brindan nada. El barrio es sumamente inseguro".
"Hubo un caso de inseguridad en la casa de un ginecólogo que le entraron por la zona de la cancha de golf del Jockey, y hubo intentos de entrada en dos o tres casas más", explicó Mercedes.
Pero también hubo un grave caso de asalto con arma de fuego: "Hubo un hecho de violencia. En la casa de la familia F., que esta en la parte nueva, entraron encapuchados con un arma y amenazaron a la mucama con los bebes de la familia adentro", remarcó la propietaria.
"Están entrando por el Jockey, por detrás del Jockey y probablemente por el barrio Los Pinos", argumentó la mujer.
Debido a estos casos de inseguridad los propietarios de las casa se reunirán para buscar una solución: "Nos vamos a reunir los propietarios de las casas, no van a estar los de la comisión; con ellos nos vamos a reunir el viernes y le vamos a exigir seguridad porque hoy la Chelotonia es un barrio inseguro", comentó Mercedes.
"Siempre piden que no digamos, están primando seguridad comercial para vender los lotes antes que la seguridad de las personas que están ahí. Como propietarios estamos desprotegidos", concluyó la vecina del exclusivo barrio.