Aberturas Aluminar

Ayer dábamos a conocer el caso de Ariel, quien su papá fue víctima de un intento de estafa telefónica cuando se comunicó con ellos una persona que se hacía pasar por un empleado de Anses, afortunadamente Ariel se dio cuenta del engaño y la estafa no se llegó a concretar.
Leyendo la situación vivida por este hombre, María se contacto con Diario La Guía para dar a conocer el intento de estafa que sufrió ella: "Me llamaron tipo 5:00hs. de la tarde. Atendió mi hija porque yo estaba durmiendo; le dijeron que había ganado 50mil pesos y un smart TV. A todo esto viene mi hija mas chica, me despierta y me dice te ganaste plata mamá", comenzó el relato la mujer.
"Yo no entendía nada. Me levanto, mi hija me da el celular y el tipo que me hablaba me decía que me tenía que acercar a un Garbarino, Famago o otra empresa de electrodomésticos y reclamar mi smart", explicó María y agregó que también los delincuentes le dijeron: "Que me había ganado 50mil porque mi numero de celular había sido sorteado y me decía que me vaya al Banco más cercano de mi casa y en silencio; que no le cuente a nadie, ingrese mi tarjeta pero que no hable con nadie, en silencio porque sí hablaba con alguien me cortaba. Desde que yo salía de mi casa al Banco no tenia que cortar".
Más adelante María remarcó: "A todo esto ya le había pedido dirección y otro número de teléfono a mi hija. Me di cuenta que eran chorros y le dije era muy feliz; así pobre como soy y que no quería nada que se lo regalaba para el, y le corté".
Afortunadamente María se dio cuenta de que la querían engañar y el la estafa no se concreto. Pero cuenta su experiencia para alertas a los demás.

INTENTO DE SECUESTRO VIRTUAL
Un caso más grave también ocurrió en nuestra ciudad y fue el intento de secuestro virtual que sufrió una pareja de personas mayores.
El hecho sucedió entre las 2:30 y las 3:00hs. de la madrugada cuando en la casa de esta familia sonó el teléfono fijo y del otro lado de la linea una mujer llorando y gritando decía: "Papá me lastimaron, me pegan, vení a salvarme". Esta llamada fue atendida por un hombre mayor.
Luego de los gritos desesperado de auxilio de la mujer, el teléfono fue tomado por un hombre que exigía dinero en efectivo. En medio de la confusión la víctima cortó la llamada y a los pocos segundos el teléfono volvió a sonar; esta vez atendió la mujer y del otro lado de la línea otra vez una mujer gritaba y pedía hablar con el padre.
La situación se volvió mucho más angustiante porque esta pareja tiene a una hija viviendo en Rosario. El hombre y la mujer intentaron comunicarse con ella pero su hija no atendía el teléfono. Fue en ese momento cuando el hombre tuvo la lucidez de llamar a la Comisaría Segunda, quienes lo atendieron muy amablemente y le recomendaron que llamen al 911. La pareja siguió el consejo y una mujer policía los tranquilizó y envió a la casa de su hija en Rosario una patrulla.
Veinte minutos más tarde esta pareja de venadenses recibió la llamada de su hija contándole que estaba con la policía en perfectas condiciones de salud y que se había dormido temprano y no escuchó el teléfono.
Un par de minutos más tarde a la casa de este hombre y su mujer, en Venado Tuerto, se acercaron dos patrulleros para tomar

conocimiento del caso y contener a estas dos personas.
Afortunadamente por el rápido accionar del hombre y de la policía; el intento de secuestro virtual no llegó a concretarse.