Aberturas Aluminar

Este miércoles, detuvieron en Laguna Blanca a Max Talavera, precandidato suplente a diputado nacional por la alianza “Estamos con Vos” en Formosa, encabezada por Gabriela Neme. Fue ante un pedido de la Justicia santafesina, ya que está acusado de estafas reiteradas a familias de Venado Tuerto, donde según las denuncias, vendía viviendas prefabricadas, las cobraba pero no las construía o no las terminaba.
Consultada por el medio "La Mañana", la precandidata titular de Estamos con Vos, Gabriela Neme, atribuyó la detención a “una persecución política” más allá de la existencia de la causa judicial. “La gente que lo trasladó le hizo saber en todo momento que esto es una consecuencia por estar conmigo. Se trata del joven que se animó a organizar una caravana en la ciudad de Insfrán”, dijo. “Él ingresó desde Venado Tuerto esta madrugada y nadie le hizo problemas. Si tuviera una orden de detención, lo iban a parar allá”, agregó.
La concejal reconoció la existencia de la causa judicial, pero aseguró que Talavera “también es víctima: hay dos imputados, está él y otra persona que está libre, que es quien cobraba o vendía las viviendas a nombre de la empresa de Max. Decía que era apoderado de la empresa. Según Max y su abogada, no hay ni una firma que involucre a Talavera en una estafa”.
Respecto a lo electoral, Neme lo ratificó en la lista de precandidatos a pesar de que el propio empresario le ofreció bajarse para no perjudicarla políticamente. “De ninguna manera lo vamos a dejar solo. Sabemos quién es Max; será la Justicia la que tendrá que responder. Fueron candidatos Gildo Cristina, Macri… lo soy yo con 13 causas en siete meses. Seguimos apostando al joven emprendedor que decidió volver a su provincia y a pesar de todo esto, decidió ser candidato. La Justicia Federal aprobó incluso, su candidatura. Esta es una presión más para callar a Max”, concluyó.


NEME TAMBIÉN SE EXPRESÓ EN LAS REDES SOCIALES

La candidata a diputada nacional del Frente “Estamos con Vos”, ante la detención de uno de sus candidatos de la lista para las PASO, explicó en su muro del Facebook que: “Max Talavera, cometió el pecado de animársele a Insfrán y esto es una clara persecución política. No existe firma de Max que pueda configurar una estafa”.
Aclaró que: “Sabiamos de esto pero confiabamos en él y hasta que no se demuestre lo contrario es inocente”.
Neme continuó detallando que: “¿Como puede ser que Max haya sido convalidado por la Cámara Electoral como candidato? Él estuvo en Venado Tuerto, ingresó esta madrugada y ¿Donde está la orden de detención?”.
Explicó que la orden de detención tendría que estar en el sistema si es que existiera. "La orden de detención la firma el Dr. Mauriño de Clorinda y no podemos tener acceso al supuesto exhorto que ordenaba la detención. El pecado de Max es animarse a ser candidato en Estamos con Vos” afirmó.
Dijo además que Talavera le ofreció bajarse para no perjudicarla, “Le dijimos que no. Vos no está solo, estamos con vos, hoy más que nunca todo el equipo está con él. Víctima de persecución política y esto lo ordena Gildo Insfrán a Mauriño porque nunca fue notificado para ir a prestar declaración, el también es víctima de esta estafa”.
Neme continuó relatando que: “El va a dar las explicaciones pero ha pasado con muchísimas empresas de cobranzas o de pre venta donde algún vendedor avivado usa el nombre de la empresa y la supuesta firma de la empresa. Max también fue víctima de la estafa. Hay políticos metidos en esta causa y por eso decimos que así como Cristina fue candidata, como Macri fue candidato, como Gildo sigue siendo candidato a pesar de Ciccone y hoy todos esos sectores hicieron leña del árbol caído de Max”.
Dijo también que: “Son dos las personas involucradas pero la otra persona en Venado Tuerto está libre. Max está en un calabozo con presos comunes, con una pantalla donde a cada rato pasan por canal 11 su detención.
Lo están exponiendo y no esta seguro, más sabiendo que sos candidato nada menos que a candidato a diputado nacional y que estás con la Neme.
Tenemos duda que el juez de Venado Tuerto haya ordenado la prisión de Max. ¿Porque Gildo Insfrán sigue persiguiendo opositores porque somos la única y verdadera oposición en Formosa?”.