Aberturas Aluminar

Desde hace varios días el personal de limpieza integral del Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto esta en huelga. Los más de 10 trabajadores exigen que la empresa que lo tienen contratado le paguen lo adeudado.
La limpieza en el nosocomio público esta tercerizado, y las autoridades del Hospital no tienen nada que ver con este problema entre los trabajadores de limpieza y la empresa privada.
Brenda, una de las empleadas damnificadas, comentó: "Necesitamos que Augusto Villalba, dueño de la empresa ACTIVA que trabaja en el Hospital de Venado Tuerto, aparezca a pagarnos. Necesitamos que nos de la cara, estamos cansados. Trabajamos en condiciones deplorables, en negro, sin seguro, sobre-exigidos de trabajo, atravesando una pandemia. Trabajando a veces hasta 16 horas para cubrir compañeros enfermos, sin insumos".
Más adelante Brenda, remarcó: "Esto de los atrasos en los pagos siempre estuvo, pero cuando decíamos que íbamos a hacer paro nos amenazaban con dejarnos sin trabajo, y uno por necesidad se callaba la boca. Pero no vamos a permitir más este abuso, no nos vamos a callar más, nosotros corremos el riesgo de quedarnos sin trabajo pero no queremos que nadie más pase por esto. El (por Villalba) esta acomodado con los de la provincia por ser familiar de un político, por eso se le permiten todas estar irregularidades. Es una vergüenza. Caradura, paganos lo que nos corresponde".