Aberturas Aluminar

El 1 de febrero pasado el Gobierno de Venado Tuerto comenzó con los operativos intensivos y sancionatorios en el marco de la campaña de tránsito “Bajá un Cambio”, que hasta el momento viene dando un muy positivo resultado preventivo.
Según informó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, “desde el 1 de febrero a la fecha llevamos realizados 115 controles, que se llevan adelante todos los días y son de orden preventivo, con un marco sancionatorio”.
Otro dato aportado por Rocha, es que en estos 25 días de febrero, fueron remitidas al Corralón Municipal 104 motos, principalmente, por el no uso del casco y falta de documentación.
También se está haciendo hincapié en los ruidos molestos, tanto en motos con escape libre, como en autos con equipos de sonido a alto volumen; y en los controles de alcoholemia, especialmente los fines de semana, trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad y la APSV.

Balance positivo
Por otra parte, Rocha detalló que “llevamos 35 actas labradas por uso de telefonía celular al conducir”, y reconoció que sobre la utilización del cinturón de seguridad “observamos en los operativos un alto acatamiento a la norma, porque la figura del agente es preventiva y la gente se lo coloca”.
La secretaria de Control Urbano y Convivencia planteó que “el balance es altamente positivo. Estamos haciendo controles durante toda la jornada, en distintos lugares de la ciudad, lo que hace que además de tener una mirada sancionatoria, sobre todo por el uso de celular al conducir, tengan también un fin preventivo”.