Aberturas Aluminar

Con una importante respuesta de la población se sigue adelante con el esquema dispuesto por el Gobierno de Venado Tuerto para la extensión de certificados médicos escolares y bucodental en los centros de salud barriales.
En este sentido, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, puntualizó que “hemos dispuesto dispositivos específicos para generar este contacto de la población con el sistema de salud, poder hacer el control del niño, una evaluación clínica y controlar los carnet de vacunas para ponerlos al día”.
Krenz destacó que “lo más importante es que la gente se acerque a su médico de cabecera, tanto en la órbita privada como pública, así el niño será evaluado por este médico de cabecera y su equipo”.
En el caso de los centros de salud municipales se trabaja por turnos, y para los certificados escolares se acordó con la Regional de Educación provincial otorgar plazo hasta mayo para la presentación de este documento.

Certificados escolares
A través del PROSANE (Programa Sanitario Escolar), se extenderán certificados de salud para mayores de 14 años en los centros de salud Malvinas Argentinas (Valdez 555), San José Obrero (Lisandro de la Torre y Quintana), CIC (Vuelta de Obligado y Falucho), Ciudad Nueva (Amincton 557), San Vicente (Dorrego y Goumond), y Santa Rosa (Balcarce y calle 43).
En el caso de niños de entre 4 y 14 años los certificados se extenderán en los centros de salud pediátricos del Villa Casey (Mariano López 1360), Iturbide (Caparros 351), Juan XXIII (Sáenz Peña y Monteagudo), y en la Asistencia Pública Municipal (Brown 478).
Para los bucodental se deben solicitar turnos los martes por la mañana en los centros de salud de los barrios Ciudad Nueva, Villa Casey, Rivadavia y la Asistencia Pública; y los martes por la tarde en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
Una vía de comunicación alternativa para conseguir mayor información es el celular (3462) 15312677, de 7 a 13.