Aberturas Aluminar

El viernes último fue designado gerente del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)- Microrregión J5 el Ing. Agrónomo Guillermo Barbey. El nuevo funcionario reemplazará al Ing. Alberto Armas y tendrá a su cargo la administración de la Planta de Tratamiento Integral de Residuos en Venado Tuerto. El GIRSU también incluye a las comunas de Maggiolo, Carmen, Murphy, San Eduardo, San Francisco, La Chispa y Chapuy.
“El objetivo planteado a Barbey es la necesidad de potenciar la planta de residuos en donde se priorice el trabajo que ya se realiza en Venado Tuerto. Esto es, el reciclado, la venta y la disposición final de los residuos que van a la planta”, resumió el intendente Leonel Chiarella en la reunión del Consorcio realizada el viernes último en el Palacio Municipal.
Por otra parte, adelantó que la intención es “dar un paso en la planta, para que pueda empezar a recibir el material reciclable desde las comunas que integran el consorcio”.
Además, el mandatario planteó que “en Venado Tuerto queremos seguir avanzando en la separación, de modo que cada día sean menos los residuos que se depositen en el viejo basural y más los que se lleven a la nueva planta. La idea es, a mediano plazo, cerrar el basural a cielo abierto que tiene Venado Tuerto, que es el más grande de la provincia”, remarcó.