Aberturas Aluminar

Este domingo un grupo de padres y niños con movilidad reducida se hicieron presentes en en el centro de Venado Tuerto (Mitre y Belgrano) para realizar una intervención pacífica y sin molestar a los vecinos. La intención era concientizar para que los conductores no tapen rampas, ni veredas y no utilicen los espacios reservados para las personas con discapacidad. Ademes piden una campaña masiva de educación y de concientización.
La intervención fue llevada a cabo por la organización "Vecinos Sobre Ruedas" y la " APE - Asociación de Padres Especiales".
Valeria, una de las organizadoras de esta movida, comentó: "Nos juntamos Ape y Vecinos Sobre Ruedas para tratar de educar a la sociedad sobre una problemática que padecemos quienes tenemos un familiar con dificultad motriz o quienes padecen esa dificultad en carne propia. La idea no era molestar a nadie, sólo tratar de que ellos (los conductores) sientan en carne propia lo que sentimos nosotros cuando nos tapan las rampas, obstruyen las veredas y ocupan el espacio reservado para personas con discapacidad. Nosotros lo vivimos todos los días. No buscamos protestar, ni molestar".
Más adelante Valeria comentó: "Buscamos educar a la sociedad. Pedimos al Municipio una campaña masiva de educación y concientización para toda la sociedad. Buscamos una sociedad inclusiva y accesible para todos".