Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, sigue adelante con la campaña “Bajá un Cambio” con controles diarios que se refuerzan durante los fines de semana.
En este punto, una problemática que se viene repitiendo son los casos de alcoholemia positiva: “Los fines de semana, más allá de las tareas de control por distintas situaciones, los test de alcoholemia pasan a ocupar un lugar importante en nuestra actividad. Estos controles los hacemos junto a la Policía Vial, sobre todo en la zona de rutas donde nosotros todavía no tenemos injerencia para trabajar solos”, describió la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha.
La funcionaria precisó que este fin de semana se registraron 10 casos de alcoholemia positiva (el anterior hubo 18), tanto en autos como motos. Seis casos fueron detectados en conjunto con la Policía Vial en las rutas, y cuatro se registraron en el interior de la ciudad, durante detenciones por infracciones de tránsito, haber protagonizado un siniestro o porque lo retuvo la Policía por la nueva facultad que tienen los agentes para detener vehículos por cuestiones de tránsito.
Rocha también puso el acento en la necesidad de no reducir la problemática del alcohol al volante a los jóvenes, y citó como ejemplos las festividades de fin de año o graduaciones, en las que los test positivos se dan en personas adultas que “están trasladando a sus familias. El alcohol asociado a la conducción es en la actualidad un problema muy preocupante”, remarcó.
La secretaria destacó, en este sentido, que “en la campaña ‘Bajá un Cambio’ pusimos este aspecto para empezar a trabajarlo y eso va de la mano con los controles que comenzamos a hacer todos los fines de semana”.

Operativos en Pascuas
Con la llegada del fin de semana largo por las festividades de Pascuas, el Gobierno municipal reforzará los controles de tránsito en la ciudad y las rutas que la cruzan.
En este sentido, Rocha comunicó que “este fin de semana largo reforzaremos las tareas de control y les recordamos a quienes viajen tener toda la documentación en orden y que lo hagan con cuidado porque las rutas están muy cargadas. La recomendación es viajar seguros y tranquilos”.
En cuanto a los operativos de tránsito, comentó que “la idea es que los controles se vuelvan parte del paisaje. Quien tiene todo en orden no tiene nada que temer y puede circular tranquilamente”.