Aberturas Aluminar

El próximo sábado 16 de abril, el Gobierno de Venado Tuerto trasladará el “Paseo de la Ciudad”, esta vez “Edición Aniversario”, a la plaza San Martín donde concentrará distintas actividades y propuestas entre las 10 y las 19.
Según explicó la directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, “esta será la feria por el aniversario de la ciudad y coincide con que es el Día Mundial del Emprendimiento, y al mismo tiempo estamos a un día de la celebración de Pascuas, por eso hay varias actividades que exceden lo tradicional en el Paseo”.
Para dimensionar la propuesta del próximo sábado, Vicente detalló que “vamos a tener 300 emprendedores ubicados en distintos lugares de la plaza. El ‘Paseo de Emprendedores’, que comenzará a las 10, estará sobre el lateral de calle 25 de Mayo; el ‘Patio de Comidas’ en el cuadrante de 9 de Julio a Moreno y desde Moreno hasta Hipólito Yrigoyen sobre los carriles internos de la plaza; mientras que en la esquina de 9 de Julio y Belgrano tendremos un espacio donde se van a desarrollar distintas actividades para infantes a partir de las 14”.
Para sumar colorido y sabor a la propuesta gastronómica, en el “Patio de Comidas” estarán las colectividades alemana, chilena y argentina, en la que será la primera intervención del año de las representaciones de distintos países en las ferias municipales.
También se trasladará a la más grande y céntrica plaza de la ciudad el “Patio de Desayuno” que todos los domingos participa de “Venite al Parque”, que le sumará un “Patio de Merienda”.
“En esta edición también vamos a sumar el ‘Paseo del Chocolate’, que reúne a emprendedores artesanos que trabajan con chocolatería. Vamos a armar un sector donde la gente podrá comprar y habrá mobiliario para quienes se quieran quedar en el lugar tomando algo”, apuntó la directora.
El “Paseo de la Ciudad, Edición Aniversario”, también ofrecerá una serie de espectáculos coordinados por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural. En el caso de las propuestas para los infantes comenzarán a las 14, en el sector de 9 de Julio y Belgrano, con el cierre a cargo de la Escuela Municipal de Teatro Musical.
Los espectáculos generales se presentarán en el centro de la plaza a partir de las 15.30. También estará amenizando el mediodía Leo Casarini con su acordeón, y durante la tarde se presentarán Rhumbalé, Ojo Bizarro y el grupo Folklore Vivo.