Aberturas Aluminar

Este lunes por la mañana, en la Sala Antonio Garnier del Palacio Municipal, se realizó una nueva apertura de los Buzones de la Vida donde se hallaron 24 posibles denuncias de hechos delictivos.
La información la aportó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, quien recordó que “estas urnas no son para reclamos municipales sino para posibles denuncias sobre trata de personas o venta de estupefacientes”.
Tras precisar que se recolectaron 24 presentaciones la funcionaria describió que “el buzón en el que hayamos más denuncias es en el que está ubicado en el Palacio Municipal”, y aseguró que “este es un proceso totalmente transparente, donde todas las denuncias son guardadas en un sobre que firmamos y lacramos y luego es enviado a la Fiscalía Federal”.
Sobre el funcionamiento del sistema Rocha comentó que “es una herramienta interesante por la posibilidad que le brinda a los vecinos del anonimato a la hora de denunciar y por otra parte por el resultado que da, por eso cada dos meses estamos teniendo esta buena respuesta de la ciudadanía”.
La secretaria también puso el acento en los resultados que está logrando la Fiscalía Federal a partir de las denuncias recepcionadas en los Buzones de la Vida, y el aceitado trabajo que se viene realizando con el Gobierno de Venado Tuerto.