Aberturas Aluminar

Desde hace varios semanas padres, niños y adultos con discapacidad se están manifestando y piden ser escuchados. Reclaman a la obra social "Incluir Salud" porque les están cortando la prestación a Inir (Instituto Integral de Rehabilitación). Tanto los padres, como los niños quieren seguir atendiéndose en Inir, lugar en el cual ya conocen a los profesionales y se sienten cómodos.
Este problema afecta a más de 150 pacientes y también hay puestos de trabajo en peligro.
Una mamá afectada comentó: "Soy mama de un niño con un síndrome especial; único caso en Venado Tuerto. Incluir Salud le saca la prestaciones a Inir. Quieren que mandemos a nuestros hijos a otro instituto que ni siquiera lo conocemos".
Más adelante esta mamá remarcó: "Necesitamos una respuesta de porque le hacen eso a nuestros hijos. Ellos aman esa institución (Inir); los profesionales son excelentes. Por favor ayúdenos para que nos nos cambien, ellos quieren su casa donde hace más de 10 años que están".
Otra madre comentó: "Ellos (por Incluir Salud) nos ofrecen otras dos instituciones a las cuales no queremos ir. Somos muy felices con los profesionales del Inir".
La atención en el Inir termina a fin de mes y los manifestantes le exigen a "Incluir Salud" continuar allí.