Rosario Sport Travel

En el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, dos entidades de nuestro medio confluyen en la organización de un ciclo de charlas que traerá a la ciudad a veteranos y veteranas que dejarán sus testimonios y vivencias sobre el conflicto bélico de 1982.
Con el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto, participan de la organización el programa radial “Bitácora Malvinas” (Radio Ciudad 88.1) y el Ateneo Popular Venado Tuerto, que están cumpliendo dos y tres años respectivamente.
“Hemos decidido acompañar este evento porque pensamos que hay que mantener viva la memoria de la gesta de Malvinas desde distintas aristas, en este caso testimonial”, señaló la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, en nombre del Gobierno municipal.
Por su parte, Alejandro Videla, veterano de guerra y conductor de Bitácora Malvinas, comentó que “en nuestro programa de radio tenemos charlas con veteranos y veteranas de guerra y siempre nos dan una respuesta positiva cuando los invitamos a Venado Tuerto. Por eso organizamos este ciclo junto al Ateneo. Malvinas siempre tiene novedades y siempre aparecen nuevos testimonios, muchas cosas que salieron a flote en estos 40 años”.
Con entrada libre y gratuita, la programación del ciclo comenzará con el ingeniero mecánico Raúl Santuoro, sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano, quien disertará el viernes 23 de septiembre a las 19 en el SUM 2 de la UTN-FRVT.
El viernes 21 de octubre a las 19 (lugar a confirmar) se presentará la veterana Silvia Barrera, instrumentista quirúrgica del Rompehielos Almirante Irízar; y finalmente en noviembre estará el médico Carlos Beranek, autor del libro “Un Doc en las Trincheras” (fecha y lugar a confirmar).
“Estas charlas enriquecedoras nos permitirán escuchar historias que no aprendimos en los libros ni en la escuela, y que aportan otras miradas. Queremos agradecer el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto y a la UTN por prestarnos sus instalaciones”, completó Sandra Marzioni, en representación del Ateneo Popular Venado Tuerto.