Rosario Sport Travel

El cambio se veía venir, pero fue más contundente de lo que se esperaba. El presidente Mauricio Macri decidió eliminar 13 ministerios, y sacar a dos funcionarios muy cercanos al jefe de Gabiente Marcos Peña. Los cambios se decidieron luego de una serie de extensas reuniones con diferentes figuras de Cambiemos y con el equipo económico del mandatario.
Un artículo del portal Infobae detalla las carteras que están en la mira para perder su rango ministerial: Hacienda, Relaciones Exteriores, Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ciencia y Tecnología, Cultura, Defensa, Justicia y Derechos Humanos, Modernización, Salud, Trabajo y Turismo. Varios de los actuales ministros continuarían trabajando dentro del gobierno como secretarios de Estado, pero se cree que otros -a menos que se produzcan cambios de última hora- renunciarían.
A pesar de los fuertes trascendidos que circularon ayer, una nota de La Nación remarca que las conversaciones continuarán durante el día de hoy, y podría haber nuevas definiciones con respecto a los ministerios. Además, se sumarán a la charla legisladores y gobernadores cambiemitas. También se buscará pulir el anuncio que hará el ahora ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para recuperar la confianza en los mercados.
Con la eliminación de ministerios llegaría un nuevo "superministro": Carlos Melconián, quien se había alejado del Gobierno por sus diferencias con Peña, pero regresaría ahora que el poder del jefe de Gabinete se verá disminuido por la salida de Quintana y Lopetegui. El alejamiento de estos funcionarios habría sido una de las condiciones que Melconian puso para volver.