Rosario Sport Travel

En la mañana de este lunes se realizó la apertura formal de actividades en cuatro Colonias de Vacaciones Municipales para niños y niñas, en el Tiro Federal, Parque Municipal General Belgrano, el Country del Sindicato de Camioneros y el Club Jorge Newbery. Esta tarde será en el predio de SOIVA y comenzará la colonia de PRAMAD (Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas).
Con la presencia del intendente Leonel Chiarella, se realizó el acto principal en la pileta del Parque Municipal, actividad que también contó con la participación de la directora de Deportes, Marcela Traverso, y demás integrantes del Gabinete municipal; el supervisor de Educación Física, Alberto Cozzi, y directivos del CEF Nº54.
“Este lunes también darán comienzo las tres colonias para adolescentes de 13 a 18 años, y ya está en marcha la de obesidad y sobrepeso, y adultos mayores que funcionan en el Parque Municipal”, informó Traverso.
Más adelante, la funcionaria comentó que “este año superamos todas las expectativas y tenemos un récord de casi 3 mil inscripciones entre todas las colonias”, y remarcó que en muchos espacios el cupo, que se fija por la capacidad de las piletas, ya está cubierto.

Diversión y aprendizaje
Tras realizar una recorrida por los distintos espacios habilitados hoy, la directora de Deportes aseguró que “las colonias están transcurriendo con tranquilidad, con buen acompañamiento del clima”, y recordó que “a lo largo de la temporada desarrollaremos actividades deportivas, recreativas, talleres de vida en la naturaleza, de reciclado, la Brigada Canina, y grandes juegos en el agua y en el campo”.
Para la temporada 2023 las colonias municipales cuentan con un staff de 130 profesionales acompañando los diferentes grupos, incluyendo profesores de educación física y estudiantes, maestras de nivel inicial y acompañantes auxiliares.

Las sedes
Las colonias para niños tienen lugar en el Club Ciudad (ruta 8 y Lussenhoff), Club Jorge Newbery (Av. Jorge Newbery 1927), predio SOIVA (Cobeñas 2105), camping Camioneros (Av. Jorge Newbery 2475), Tiro Federal (Bv. Ovidio Lagos 798), Parque Municipal (Jujuy y Santa Fe) y Centro Integrador Comunitario (Falucho y Vuelta de Obligado).
El programa Verano Joven se efectúa en el Parque Municipal, Club Ciudad y predio SOIVA, y las colonias del Programa para Personas con Sobrepeso y Obesidad, Adultos, Adultos Mayores y PRAMAD, en el Parque Municipal.
Las Colonias Municipales terminarán el 31 de enero, para dar lugar en el Parque Municipal a la Escuela de Natación y la Escuela Deportiva.