Rosario Sport Travel

Una mujer que viajaba como pasajera de un remís fue detenida con drogas en la madrugada de este sábado en un control vehicular de la Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuesto sobre la ruta 94 y Bv. Colón de la localidad de Firmat. A su vez, en un allanamiento a la vivienda de la imputada, encontraron elementos empleados para estirar la droga.
Todo sucedió alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando policías de Seguridad Vial interceptaron en el control vehicular al automóvil que trabajaba como remís y que había partido de Rosario con destino a Venado Tuerto. En él viajaba una pasajera de 33 años, identificada como Natali O., oriunda de esta última localidad.
Al ser entrevistada por los efectivos policiales dio un relato con algunas inconsistencias, por lo que la hicieron descender y personal femenino de la Comisaría 4ta de Firmat la requisó y en el interior de una mochila que llevaba consigo hallaron dinero en efectivo y un ladrillo de cocaína de alrededor de 1,067 kilogramos.
El ladrillo tenía un logo que replica al que distingue la «marca Perú» del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de ese país. No existen antecedentes en Rosario y en la zona que se haya utilizado este símbolo en los estupefacientes.
El hallazgo derivó en posteriores allanamientos en el domicilio de la mujer solicitados por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo al Juez Aurelio Cuello Murúa. En los procedimientos llevados a cabo en Venado Tuerto, hallaron un gato hidráulico y moldes generalmente utilizados para el estiramiento de la cocaína.
La dueña de la casa, quedó detenida en la comisaría 4ª de Firmat a la espera de ser trasladada a la Alcaidía de Melincué donde quedará a disposición de la Justicia Federal de Venado Tuerto para ser indagada en las próximas horas.
Un dato que también llamó la atención de los investigadores es que, según pudieron comprobar, el mismo remisero ya habría sido demorado hace un tiempo cuando trasladaba a un pasajero que también llevaba drogas hacia Venado Tuerto.