Rosario Sport Travel

Sucedió en Lomas de Zamora. Los sospechosos del homicidio de Santiago Alcócer fueron capturados el sábado por la noche, luego de trece allanamientos. Los acusados serían amigos de la víctima y lo habrían asesinado a puñaladas tras una violenta discusión.
Una pareja fue detenida este sábado a la noche por estar acusados de asesinar, mutilar y carbonizar a un joven de 18 años en la localidad de Parque Barón, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Santiago Nicolás Alcócer, la víctima del macabro crimen, estaba desaparecido desde el 15 de abril por la noche, cuando se fue de su casa de Ingeniero Budge. Una amiga de Alcócer señaló que lo había visto en Parque Barón durante esa noche, pero luego no hubo más rastros de él.
Pocas horas después su familia hizo la denuncia por desaparición y, finalmente, el lunes 17 de abril se encontró un cuerpo mutilado y carbonizado en un callejón ubicado entre las calles Platón y Sócrates del Barrio 9 de Abril. Tras una serie de pericias y la identificación de su propia madre, se confirmó que se trataba de Santiago Alcócer.
Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia fueron claves para esclarecer el hecho. En el video, que data del 16 de abril, se ve a la víctima ingresar a un domicilio ubicado en la calle Bernardo O’Higgins al 800, entre avenida Coronel Olmos y Provincias Unidas, del que no volvió a salir.
Por su parte, el dueño de la casa, apodado “Melli” y su novia -ambos de 32 años- salieron juntos del inmueble un día después. Lo impactante del episodio es que la pareja salió de la casa con un carrito en el que se encontraba el cuerpo mutilado de Alcócer, el cual engancharon a una motocicleta Zanella y luego trasladaron al callejón.
Ambos acusados, cuya identidad no fue revelada, serían amigos del joven asesinado y la hipótesis que manejan los investigadores es que lo asesinaron a puñaladas luego de una violenta discusión. La víctima tenía heridas de arma blanca en la cabeza, en el rostro y en el cuello.
Una vez identificados los sospechosos del crimen, se realizaron una serie de allanamientos para dar con su paradero. En total fueron trece los procedimientos que realizó la policía para finalmente detener a la pareja el sábado por la noche.
Los efectivos policiales incautaron una motocicleta Zanella RX de 150cc. -con la que habrían llevado el cuerpo de Alcócer-, dos cuchillos, una tableta, distintas pendas de ropa con manchas de sangre y treinta celulares.
Peritos de la División de Casos Especiales de la Policía Científica se encargaron de revisar la vivienda habitada por “el Melli” y lograron determinar que había restos de sangre, lo que generó que se certificara como el escenario del crimen.
La fiscal María Paula Segade Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción, continúa con la investigación del hecho.