Rosario Sport Travel

Centenario obtuvo su cuarta victoria consecutiva ante un deslucido Belgrano de San Nicolás que no encontró nunca los caminos para poder hacer frente a los venadenses. Fue 87-62 con 19 puntos de Emilio Pedro.
El inicio del juego se presentó errático para ambos equipos. Belgrano apostando a su juego interno y Centenario a su velocidad. Con el correr de los minutos y pese a que nunca pudo encontrar el lanzamiento externo, los dirigidos por Victor Daitch se las ingeniaron para llevarse el período 19-11.
En el segundo capítulo Belgrano se acercó en el marcador pero rápidamente Centenario encontró la receta: penetración y descarga a la esquina para Franco Fragozo que no falló en dos ocasiones seguidas, obligando al entrenador de los nicoleños a solitar minuto cuando Centenario alcanzaba la máxima diferencia de 14 puntos en el juego. Al regreso del tiempo muerto Belgrano logró frenar al local, sobre todo con algunos arrestos individuales de Lisandro Caravallo.
Apenas iniciado el tercer cuarto parecía que Centenario se llevaba por delante a Belgrano cuando llegó a sacarle una diferencia de 18 puntos. Otra vez reaccionó el equipo de Parnisari y con un parcial de 8 a 0, apoyado en el lanzamiento de tres puntos, recortó y se puso a diez. Pero fue lo último de Belgrano en el juego. A partir de ahí todo fue de la Fiebre, basada principalmente en la gran figura de la noche Pedro Emilio que se multiplicaba con el paso de los minutos. Todos los recursos que poseía Daitch los utilizó y bien, cerrando el parcial 71 a 46.
El cuarto final estuvo de más. Belgrano ya no tenía ideas y Centenario robaba en media cancha y corría, llegando a obtener una máxima de 28 puntos. Victoria fundamental para Centenario por 87 a 62 en su búsqueda por terminar bien arriba en la ronda regular de esta Liga Federal 2023.

Síntesis
Centenario F.B.C.C. y D de Venado Tuerto (87): Ceci Mateo 1, Emilio Pedro 19, Castelli Francisco 0, González Nadal Juan 15, Fragozo Franco 18, Mendez Axel 9, Menna Juan 7, Giambroni Jeremías 3, Quiroga Francisco 0, Butto Mateo 1, Verbauwede Tomás 14 – DT: Victor Hugo Daitch. Ayudante Técnico: Diego García.
Belgrano (62): Ramirez Gueli Nicolas 5, Calcaterra Genaro 10, Rios Sbardella Maximiliano Damian 6, Dell Tomas Federico 5, Cerone Mauro Roberto 8, Lallana Joaquin Dalmiro 8, Starczewski Francisco David 0, Alimena Ignacio 12, Caraballo Lisandro Gabriel 8, Mazzoni Dante 0, Viale Santiago 0. DT: Parnisari, Guillermo Jose.
Parciales: 19-11, 39-27, 71- 46, 87-62.
Estadio : Mateo Migliore (Venado Tuerto),
Arbitros: Aitor Aramayo, Gianni Príncipe.
Comisionado Técnico: Sergio Franchini.
Fuente: Prensa Centenario (Mauro Bravo).
Fotografía: Lola Calace.