Rosario Sport Travel

El efectivo trabajaba para el Ministerio de Seguridad bonaerense. La hermana de la víctima habría intentado intervenir en el conflicto y también fue asesinada.
Un policía bonaerense asesinó el martes por la noche a balazos a su expareja y a la hermana de la víctima en La Plata. El efectivo también hirió al marido de su cuñada.
Un agente que trabajaba para el Ministerio de Seguridad bonaerense discutió con su pareja y la asesinó a tiros. En el medio de la pelea, la hermana de la mujer habría intentado interceder entre los dos y también fue baleada.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle 411, entre 156 y 157. El efectivo, identificado como Nazareno Sebastián Miño, de 38 años, se dirigió hasta la vivienda de su expareja para buscar a sus hijos de 7 y 10 años.
En ese momento comenzó una discusión con su exmujer, Victoria Díaz, de 35 años, quien estaba junto a su hermana, Castorina Díaz, y su cuñado, Alcides Martínez.
En medio de la discusión, el oficial sacó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y comenzó a disparar hacia las tres personas.
Como consecuencia del ataque, la dos mujeres fallecieron en el lugar mientras que el hombre que estaba con ellas resultó herido de un balazo en el ojo por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Gonnet.
Según lo informado por los testigos a la policía, luego de cometer los femicidios, Miño escapó con sus hijos. Sin embargo, más tarde, fue detenido en la puerta del Destacamento de Arturo Seguí, en diagonal 146 entre 414 bis y 415, y los niños se encuentran fuera de peligro.
En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a Miño, quien se desempeñaba en la Dirección de Control Tecnológico.
A cargo de la investigación está la fiscal Ana Medina, quien acusó a Miño de “doble homicidio en el marco de femicidio y tentativa de homicidio”.