Rosario Sport Travel

Los animales se habían escapado de una casa del barrio Estación Flores de Córdoba capital y atacaron a la adolescente que paseaba a su perro. Luego se metieron en la casa del hombre.
Una adolescente de 15 años murió atacada por dos perros dogo que se escaparon de una casa del barrio Estación Flores de Córdoba capital. Los animales luego se metieron en la casa de un hombre que los mató a puñaladas para defender a su familia.
La violenta secuencia se produjo durante el mediodía del domingo, cuando los dos perros, de raza dogo argentino, se escaparon de su casa y fueron a atacar a la joven que estaba paseando a su mascota por el barrio. La chica trató de defender a su mascota y resultó con graves heridas en la cabeza, el rostro y el cuello.
Los animales siguieron su violento camino y se metieron dentro de una casa de familia en donde quisieron atacar a una chica de unos 7 años. Fue entonces que intervino el padre de la menor y se enfrentó con los perros, quienes murieron a puñaladas.
La joven que anteriormente había sido atacada, identificada como Trinidad, fue trasladada por una ambulancia hasta el Hospital de Urgencias de Córdoba donde fue atendida y quedó internada con graves lesiones en el rostro, la cabeza y el cuello. Allí fue intervenida quirúrgicamente.
De acuerdo al parte médico que difundieron desde el centro de salud, la víctima sufrió la perforación de arterias que la llevaron a perder mucha sangre y finalmente murió el lunes cerca de las 4 de la mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio.
También ingresó al Hospital de Urgencias un hombre de 50 años con lesiones en el rostro producto de que los perros lo habían mordido cuando quiso salvar a la joven vecina. El hombre continúa internado, pero fuera de peligro.
Medios locales señalaron que los dogos escaparon del domicilio ubicado en la calle Bucarest al 4800 cuando estaban al cuidado de una joven, hija de un matrimonio que se había ido de viaje. De acuerdo al relato de algunos vecinos, la hija del matrimonio se hizo presente en el lugar y contó cómo fue que los animales se escaparon de su casa.
La policía investiga el caso y busca esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el violento caso, aunque algunos vecinos contaron al sitio Cadena 3 que los dueños de los animales habían sido denunciados entre seis y siete veces por los perros y que “nadie hizo nada”.