Rosario Sport Travel

La menor fue demorada por intentar robarse una caja de marcadores y otra de lápices.
Una nena de 13 años fue detenida el lunes por la policía por intentar robarse útiles escolares de un comercio ubicado en el centro de General Pico, provincia de La Pampa. El insólito operativo policial incluyó dos patrulleros, dos motos y efectivos a pie.
El hecho ocurrió el pasado lunes a las 19.30 en un comercio ubicado en el centro de la ciudad, sobre la calle 20, entre 15 y 13.
Los propietarios del lugar dieron aviso a la comisaría y alertaron sobre una menor que estaba robando artículos del local, situación que quedó registrada en las cámaras de seguridad del negocio.
Tras el intento de robo, la nena de 13 fue demorada, trasladada en un patrullero rumbo a la Comisaría 4° y fue liberada tras la llegada de su madre.
“Ella creyó que me iba a aliviar la situación a mí, que quedé viuda hace dos años y estoy sin trabajo fijo. Pero jamás se imaginó que podía pasar todo esto. Yo siempre le he inculcado que robar está mal y que es preferible pedir, aunque dé vergüenza, y no tomar las cosas que no son de uno”, contó Natalia Castilla, madre de la menor y otras cinco hijas.
Desde el área de Comunicación del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa confirmaron que la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia intervino en el caso y se inició el expediente “porque la dueña del local realizó la denuncia”.