Rosario Sport Travel

Esta mañana, Martin Bonadeo, Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Venado Tuerto, recorrió junto a los Concejales Patricio Marenghini, Pedro Bustos y Debora Domínguez, la nueva planta de tratamientos de residuos.
Esta recorrida se llevó a cabo por pedido de los ediles y fue para conocer como esta avanzando la obra. Por su parte Bonadeo confirmó que están a la espera de recibir los fondos por parte de la Provincia para terminar la planta y cerrar el basural a cielo abierto.
Martín Bonadeo comentó: "Es una recorrida en base a la inquietud de los Concejales. Estamos ante el eminente envió de fondos por parte de la Provincia".
Más adelante el Director de Medio Ambiente explicó: "Recordemos que la puesta a punto de la Planta de Tratamientos va a implicar cerrar definitivamente el basural de Venado Tuerto. La Provincia aporta, más o menos, unos 30 millones de pesos; que una plata equivalente a la que ya aportó el Municipio hasta este momento, y que nos permite mostrar a los Concejales el funcionamiento de las cintas, el predio donde se va a hacer y que tipo de obras se van realizar".
Sobre la llegada de estos fondos tan esperados, Bonadeo afirmó: "Es un anuncio muy importante. Venado Tuerto tiene hoy en día el basural a cielo abierto más grande de la Provincia. Venimos luchando hace rato para conseguir estos fondos; ojalá ahora sea definitivamente el momento en el que lo recibamos, para esto ha trabajado mucho el Intendente y el resto de las autoridades; el senador y los diputados", y agregó: "Esta la promesa firme. El año pasado nosotros no entramos en el presupuesto, pero
estamos primeros en la lista de este año y esperamos ser los primeros en conseguir estos fondos".
"Esto es un gran logro, son cosas que por ahí no se ven en el momento, pero son cosas de fondos. Sin esto estamos condenados a seguir como estamos ahora", concluyó Martín Bonadeo.

PATRICIO MARENGHINI EN LA RECORRIDA
El concejal Patricio Marenghini, y ex-Director de Espacios Públicos de la Municipalidad, estuvo en la recorrida y comentó: "Venimos a la planta de tratamientos de residuos para enterarnos de los detalles de como sería la obra una vez llegado los fondos provinciales".
"En los último tiempos se fue avanzando con la creación de un consorcio. Entendemos que la cuestión ambiental tiene que ser una política de estado, por eso nos pone muy contentos que todo el arco político, y toda la comunidad en su conjunto, este trabajando para esto", agregó Marenghini.
"La primera etapa se concretó, y la segunda nosotros la consideramos un antes y después; por un lado por el cierre del basural, y por el otro se abre una nueva etapa en todo lo que es el tratamiento de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad y la región", explicó el Concejal.
"Nos tiene que ver a toda la sociedad participando, porque la llegada de estos fondos va a concreta el relleno sanitario, y de este modo va a cambiar el formato de recolección de residuos y del tratamiento de esos residuos. Necesitamos avanzar en la legislación, pensar muy bien como se reglamenta", cerró Patricio Marenghini.

DEBORÁ DOMÍNGUEZ TAMBIÉN SE MOSTRÓ CONFORME.
Por su parte la concejal Debora Domínguez afirmó: "Uno se pone contento porque ve una planificación de la política pública. Hay que destacar la mirada y el empuje del señor Intendente y de sus funcionarios en este tipo de temas".
"Hay decisión de gestión. La conformación de un consorcio y pensar en familias que hasta hoy trabajan en el basural a cielo abierto y que se esta pensando en formar una cooperativa de trabajo" explicó Domínguez.