Este fin de semana se corrió una nueva fecha del Turismo Nacional en el autódromo de Neuquén. En la Clase 2 el piloto de Venado Tuerto, Ever Franetovich, terminó segundo en la final y ahora lidera el campeonato con 116 unidades, el segundo es Agustín Herrera con 103 y el tercero Gastón Iansa con 96.
Gastón Iansa obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 – Copa Fiat 100 años al imponerse en la prueba final disputada en horas del mediodía de este domingo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, escenario de la cuarta fecha, Gran Premio Provincia del Neuquén, cerrando un lapso de 76 competencias sin victorias para el equipo DG Motorsport, que había ganado por última vez el 18 de noviembre de 2012 con Facundo Chapur en Río Cuarto (Córdoba). Ever
Franetovich ocupó la segunda posición, ascendiendo al primer puesto del campeonato, mientras que Juan Pablo Pastori ocupó el último lugar del podio tras haber largado en la 11º posición.
El vencedor lideró de principio a fin, neutralizando en primera instancia el ataque propuesto por Nicolás Posco, quien progresivamente perdió referencias con el líder de la prueba por la presión ejercida por Ever Franetovich y por un inconveniente en un neumático, el que obligó a su ingreso a la zona de boxes antes de la primera mitad de la competencia. Hasta ese entonces, Gastón Iansa lideraba sobre Nicolás Posco, Ever Franetovich, Marcos Fernández y Juan Pablo Pastori, quien largó en la 11º
posición, mostrando un destacado avance en la primera parte de la prueba, en la que Geronimo Nuñez quedó tempranamente fuera de carrera cuando marchaba en el cuarto lugar.
El primer auto de seguridad llegó en el octavo giro, tras una incidencia en pista protagonizada por Juan Ignacio Torres y Juan Ignacio Canela. Relanzada la prueba, fue nuevamente Gastón Iansa el líder, ahora seguido por Ever Franetovich y Marcos Fernandez, y cuando Franetovich quería proponer un ataque al vicentino Iansa, la segunda salida del auto de seguridad impidió tal cuestión. En este caso, el motivo fue el abandono de Horacio Costa tras el toque con Nicolás Posco, retrasado luego del
reemplazo del neumático trasero derecho.
Al 12º giro de prueba se relanzó la competencia, y nuevamente el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport fue el puntero en la hilera, y en tal condición se mantuvo hasta el final de la prueba, ayudado por la disputa surgida entre Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori, este en tercer lugar tras un leve despiste de Marcos Fernandez en el 13º giro. La presión del misionero sobre el santafesino fue clave para que Gastón Iansa, quien acusaba una ida de trompa en su vehículo, consolide su condición de ganador a la caída de la bandera a cuadros, decretando el final de la competencia.
Gastón Iansa, Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori formaron el podio de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional. Walter López arribó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado en seis competencias dentro de la Clase 2, y Marcos Fernández finalmente se clasificó en el quinto lugar. Christian Abdala  (6º), Agustín Herrera (7º), Alejandro Weimann (8º), Joel Borgobello (9º) y Renzo Testa (10º), completaron los diez primeros de la competencia.
El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Ever Franetovich, sumando 116 unidades. Agustín Herrera (103), Gastón Iansa (96), Nicolás Posco (92) y Juan Pablo Pastori (77), completan las principales posiciones con cuatro fechas disputadas.
La quinta fecha del certamen se disputará entre los días 31 de mayo, 1 y
2 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos).