Hace algunas semanas atrás se dio a conocer por parte de la escuela deportiva "Valorarte" que más de 90 chicos se iban a quedar sin poder practicar fútbol. Según informaron los directivos de la escuela esto se debió a un conflicto con la Municipalidad por el uso de la cancha ubicada en el CIC. El Gobierno de Venado Tuerto niega esto, afirmando que desde su parte buscaron una solución pero que desde la escuela se negaban a cambiar los horarios. El Municipio afirma que la intención era realizar modificaciones horarias para que más personas puedan usar este espacio ubicado en el sur de la ciudad.
En la últimos días"Valorarte" llegó a un acuerdo con la Ong "Imagina: Un Mundo Mejor" y los 90 niños podrán seguir practicando deportes gracias a una nueva acción solidaria de la organización que dirige Patricia Bertran.
"Valorarte Escuela Deportiva se une a Imagina para ser uno de sus programas sociales, en este caso en la enseñanza de Fútbol para niños y fútbol femenino", explicaron desde la ong y agregaron: "Las prácticas de fútbol se realizarán en la canchita de Imagina ubicada en Berti y San Lorenzo, donde ya se practica Rugby".
"La familia de Imagina crece. Agradecemos a Jonatan Gonzalez, fundador de Valorarte, y a todos los papis y profes, la confianza depositada en nosotros. Queremos crecer juntos. 2020 allá vamos. Por más chicos en una canchita. Por menos chicos en la calle", concluyeron desde Imagina, un mundo mejor es posible.