Ver Clasificados

El conductor y periodista Baby Etchecopar no presentará su show en Rosario este fin de semana, tal como tenía programado. La productora que lo contrató y el teatro donde se iba a realizar el espectáculo decidieron cancelar el evento ante la lluvia de críticas que despertó en la ciudad su llegada por sus últimos comentarios "machistas" y "misóginos" respecto a la problemática de la violencia de genero.
El show "Jaque a la Reina" estaba programado para este sábado a la noche en el teatro Fundación Astengo, ubicado en el centro de Rosario. Ni bien se confirmó la fecha, la sala recibió muchos llamados en repudio a la contratación del periodista. La queja se canalizó también en en las redes sociales con una campaña que llamaba a realizar un escrache el día de la función. Además, muchos de los afiches que se pegaron en la vía pública para promocionar el show fueron intervenidos con la leyenda "alerta machista".
La productora Grimolizzi confirmó la cancelación y adelantó que las entradas serán reintegradas a partir del lunes. "Gracias a la rabia organizada de las pibas, pudimos detener la presencia de Baby Etchecopar en el teatro Fundación Astengo, como decimos, no podemos dejar que sus dichos misóginos alienten a más violencia sobre las mujeres!!!", celebró en su cuenta de Facebook el colectivo feminista Mala Junta.
En posteos anteriores, se criticaba al teatro por traer a la ciudad a "este sano hijo del patriarcado para que reproduzca impunemente sus violentos pensamientos, sin considerar los crímenes en contra de nosotras que incitan sus palabras". El detonante del escrache se remite al femicidio de Micaela García cuando Etchecopar en su programa "El ángel del mediodía" desvió el foco de la problemática.
"Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores", señaló el conductor al hablar sobre el recrudecimiento de la violencia de género.