Un automovilista de 27 años que venía desde la provincia de Tucumán quedó detenido luego de un operativo de la Gendarmería en el que se le detectaron 64 kilos de cocaína. El acusado circulaba sobre el cruce de las rutas 34 y 91, a la altura de Totoras cuando se le realizó el operativo. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía federal N° 3 y el Juzgado federal N° 4.
Según indicaron fuentes oficiales, el hombre manejaba un Citroën Aircross blanco desde San Miguel de Tucumán y dijo ser un taxista que se diría a Villa Celina, La Matanza.
Los agentes procedieron a requisar el vehículo, que tenía irregularidades en la parte frontal. En ese marco, detectaron 62 panes de cocaína que dieron un peso de 64,5 kilos, un celular, 50 pesos bolivianos y 83.620 pesos argentinos.
Por otro lado, la Gendarmería descubrió que el acusado había estado el pasado martes en Bolivia. Si bien no se pudo establecer una conexión directa entre la droga y el país vecino, se especula con que podría haber cargado los estupefacientes allí.