Este lunes el Real Madrid presentó a Santiago Solari como entrenador interino tras el despido de Julen Lopetegui, quien en 14 partidos apenas ganó la mitad, perdió una final de Europa con el Atlético Madrid y fue goleado 5-1 por el Barcelona. El argentino, quien hasta ayer se desempeñaba en el Castilla FC, equipo filial del club, asumirá por los próximos compromisos, pero su estadía tiene fecha de vencimiento.
La dirigencia del conjunto blanco quiere traer a un entrenador con experiencia y tras los problemas que surgieron por la barajada del nombre del italiano Antonio Conte, ya hay un "Plan B". El diario The Sun reveló que incluso ya existe una oferta.
El apuntado es el también argentino y oriundo del pueblo de Murphy, Mauricio Pochettino, quien tiene contrato con el Tottenham Hotspurs de la Premier League. Para eso, la cúpula dirigencial de la Casa Blanca tiene listos 17 millones de libras (USD 21,5 millones).
Esa cifra es la que llegaría a la cuenta bancaria del director técnico si firma el contrato por cinco temporadas que pretende el Real Madrid y asume su cargo de inmediato, aunque antes debería desvincularse de su actual club. Ahora, su salario ronda los 8,5 millones de libras (USD 10,7 millones), la mitad de lo que embolsaría en el elenco español.
El estilo ofensivo que promueve Pochettino, su capacidad para encabezar proyectos a largo plazo y su experiencia en el fútbol español (dirigió al Espanyol de Barcelona entre 2009 y 2012) cautivaron al poderoso equipo madrileño que parece estar dispuesto a pagar lo que sea para contratarlo.
Sus declaraciones contra el Barcelona también han sido del agrado de los fans. En octubre, durante una entrevista al diario Marca contó: "Tengo muchísimos amigos en Barcelona, que son del equipo azulgrana y a los que tengo un respeto enorme, pero mi camino y el del Barcelona van por sendas diferentes, en direcciones opuestas y eso sería imposible".
Sin embargo, Pochettino se muestra como un hombre de palabra y no tiene en mente abandonar al Tottenham. En octubre, cuando fue sondeado por la selección argentina, fue contundente: "Que se piense en mí para la Selección es un orgullo, pero tengo cuatro años más de contrato aquí, así que esa posibilidad es inviable". De seguir con ese pensamiento, se aguarda un rechazo a la jugosa oferta del Madrid, aunque el tiempo puede cambiar las posturas.