El hecho ocurrió en una clínica de Santa Fe y se conoció tras la difusión de un video filmado por el hijo de la mujer internada en el que escrachaba al doctor por estar "borracho".


El hijo de la mujer fallecida, dijo que el estado en el que se presentó el médico fue sólo el último eslabón de una cadena de irresponsabilidad y mala praxis.
En el video se lo observaba al doctor Fernando Alarcón intentando responder a las preguntas del hijo de la mujer, mientras enfermeros y médicos por detrás intentaban reanimarla. El joven observó al doctor atendiendo "en mal estado" y decidió filmarlo. Inmediatamente pidió un escribano para que le realizasen los análisis correspondientes.
La familia de la paciente radicó la denuncia contra Fernando Alarcón y el fiscal Roberto Apullán ordenó la detención del médico. Además exhortó la recolección de orina y sangre para su análisis. Pocas horas después se supo que los análisis de alcohol en sangre dieron negativos. Pero el resultado de los análisis de orina confirmó que el médico se encontraba bajo efectos de cocaína, según lo ratificado por el abogado de la familia, Matías Lassaga, indicó Crónica.
Juan Marino, hijo de la mujer fallecida, dijo que el estado en el que se presentó el profesional fue sólo el último eslabón de una cadena de irresponsabilidad y mala praxis en el Sanatorio Mayo. En tanto, la fiscal a cargo del caso es la Dra. Milagros Parodi.
Por otra parte, el abogado defensor del médico, Ignacio Garrone, se había quejado porque la muestra de orina se tomó a medianoche y sin la presencia de los defensores del profesional detenido.