Se trata de Marcelo Lepwalts. Otros cinco oficiales de la misma fuerza también fueron aprehendidos por presunta irregularidades en operativos anti droga.
El jueves a la mañana, detuvieron al jefe de la Policía Federal de Santa Fe, identificado como Marcelo Lepwalts, y a otros cinco oficiales de esa misma fuerza, luego de realizar siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital.
Es por presuntas irregularidades en operativos contra narcos. Según trascendidos, los seis detenidos habían realizado un procedimiento de detención a narcotraficantes en el que no habrían secuestrado toda la droga que portaban ni todos los celulares.
Néstor Roncaglia, el jefe de la Policía Federal a nivel nacional, se apersonó en Santa Fe para supervisar los allanamientos.
"Tomamos conocimiento de algunas inconductas y actos reñidos con la ley por parte de un grupo de policías y se inició una investigación", señaló Roncaglia.
Y agregó: "Paralelo a eso, el fiscal Walter Rodríguez estaba investigando a unos narcotraficantes que habían sido detenidos en la mañana y que, en un procedimiento, los policías los habían abordado y les habían secuestrado solo una parte de la droga y un celular".
Según confirmaron, uno de los operativos se realizó en la oficina de la Federal en Santa Fe, donde se encontraron 88 bochitas de marihuana que no estaban bajo el protocolo de custodia que corresponde en estos casos.
Por esto, se sospecha que podrían haber tenido intenciones de darle un destino ilegal a la droga.