La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a Cristian Acosta, hasta ahora jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos VI de la Policía de Santa Fe en Villa Constitución, por connivencia con traficantes de esa zona.
Los detectives al mando del juez federal de Rosario, Carlos Alberto Vera Barros, denominaron "Reino del Revés" al operativo porque el subcomisario le cobraba coimas a narcotraficantes para no investigarlos.
Por orden del magistrado, los policías aeroportuarios también arrestaron a un abogado penalista, que habría pactado con el subcomisario las coimas con narcos para no detenerlos por la venta de estupefacientes.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el trabajo conjunto del juez Vera Barros con la PSA: "Quien debía combatir el narcotráfico negociaba con las bandas para no apresarlas. Traicionaba a su institución. Los delincuentes vestidos de policías serán tratados como lo que realmente son".
No es la primera vez que los detectives investigan a un jefe policial antinarcos en Santa Fe. La PSA allanó en abril del año pasado cuatro domicilios vinculados con Alejandro Druetta, por entonces jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), y en junio de este año finalmente, por orden del juez federal Marcelo Bailaque, lo detuvo.
Druetta era una pieza importante en la misma zona que tiempo después lo fue Acosta: se desempeñó entre 2010 y 2012 como jefe de la BOD VIII con sede en Venado Tuerto y como titular de la Brigada Operativa Departamental (BOD VI) de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones en Villa Constitución, es decir donde luego llegó Acosta.