Con la organización de la Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, el Gobierno de Venado Tuerto inscribe para la entrega de semillas de la temporada primavera-verano 2021, en el marco del programa Cultivar, una iniciativa del municipio que estimula la producción huertera.
Se trata de semillas adquiridas con recursos propios a la cooperativa de productores Fecoagro de San Juan. El kit que se entregará sin cargo a partir de septiembre comprende ocho especies: acelga, albahaca, cebolla, lechuga, remolacha, tomate, zanahoria y zapallo.
“Desde el programa Cultivar dimos por finalizada en el mes de abril la entrega de semillas otoño-invierno correspondiente al año 2021. A partir de ese momento estuvimos tomando nuevas inscripciones al programa que hoy ya supera los dos mil inscriptos. Ya en el mes de septiembre estaremos entregando las semillas del programa correspondientes a la temporada primavera-verano 2021”, puntualizó la coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente.
No obstante el número de inscriptos, aún está abierto el registro de interesados en sumarse al programa, que podrán hacerlo en las oficinas de Av. Marconi 640, lunes a viernes de 7 a 13, o enviar un mensaje al teléfono 3462-695512. Y en el caso de los ya inscriptos, una semana antes de la distribución se les comunicará por Whatsapp o llamado telefónico el lugar, día y horario de entrega del kit.
“Seguimos fortaleciendo este programa desde el municipio, sabiendo que no sólo apostamos a la generación de huertas domiciliarias, sino que es un paso más dentro de distintas iniciativas de cuidado del ambiente y buena alimentación llevadas adelante por el Gobierno de la ciudad”, acotó Vicente.

Programa Cultivar
El programa Cultivar acerca a la población una oportunidad de acceso no sólo al recurso sino también al espacio donde se puedan potenciar habilidades, construir vínculos y generar un sustento familiar a través de las huertas.
A partir de este programa, además de la entrega de semillas de temporada, se generan distintas instancias de capacitación y encuentros para compartir experiencias, para fortalecer las oportunidades de desarrollo en cada economía familiar, uno de los objetivos de la gestión municipal.