Luego de jugar un par de partidos en Studebaker de Villa Cañas, el futbolista Pablo "chicho" Mingorance regresó al fútbol de Guatemala, lo que parece ser su lugar en el mundo.
El "Chicho" fue presentado este jueves como nuevo jugador del Coatepeque FC de la Primera División y tendrá una nueva aventura en el fútbol de Guatemala, en el que ya sabe lo que es ser campeón cuando alzó los títulos en el los torneo Clausuras 2017 y 2019.
Mingorance llegó el lunes a Guatemala, de inmediato se unió a los entrenamientos de su nuevo equipo y fue presentado este jueves en el estadio Israel Barrios.
El oriundo de Venado Tuerto estuvo jugando en las últimas semanas en Studebaker de Villa Cañas en la Liga Venadense pero antes fue parte del Xelaju, Antigua, Siquinala, Municipal y Deportivo Guastatoya. El "chicho" suma un total de 170 partidos en la Liga de Guatemala anotando 11 goles y obteniendo dos títulos.

Despedida de Studeaker
Antes de marcharse a Guatemala, Mingorance agradeció a Studebaker por recibirlo en el equipo.
"Gracias Studebaker por haberme permitido formar parte de su hermoso club, tienen todo para seguir creciendo y dejando marcas en este hermoso deporte", remarcó Mingorance y agregó. "Sacando de lado, y que es de suma importancia, la infraestructura, material deportivo, utilería, profesionalidad en el trabajo diario, etc., poseen lo más valioso según mi forma de ver este juego; poseen buena gente en todas las posiciones: dirigencial, cuerpo técnico y en los jugadores, obviamente la pelota después entra o no pero ya es secundario".
"Y por último ustedes perritos gracias por haberme abierto las puertas del vestuario de esa manera, por haberme aceptado del primer día como uno más, éxitos y disfruten de este hermoso deporte aunque ahora sin tanto L-Gante en el vestuario", concluyó el "Chicho".