A lo largo de las últimas horas de 2021 y el primer fin de semana de 2022, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia dispuso una serie de actividades para evitar mayores inconvenientes en el tránsito de la ciudad.
Según informó la titular del área, Silvia Rocha, “hemos tenido una finalización del 31 de diciembre y comienzo del 1 de enero bastante tranquilo. Se montaron tres puestos de Control Urbano a la madrugada bien temprano del 1 de enero y otros dos a la mañana a la salida de la zona de boliches con acompañamiento de Policía Vial”.
En este orden enumeró que se detectaron algunos casos de alcoholemia positiva y hubo dos remisiones de vehículos al Corralón, “pero se trabajó fundamentalmente sobre la figura del ‘conductor designado’, que implica que al detectar a una persona conduciendo luego de beber alcohol se da la posibilidad de ceder la conducción a alguien que su test de alcoholemia de negativo y tenga licencia de conducir, aunque se labra un acta de infracción”, precisó Rocha.
A su vez, se destacó que los operativos de control ejecutados en la ciudad también contaron con apoyo y compromiso de personal policial.

Siniestros viales
En las primeras horas del 1 de enero también se produjeron dos siniestros viales leves: uno a las 2 entre una moto y un auto, y el otro a las 7.50 entre dos automóviles, en ambos casos las personas resultaron ilesas.

Tup gratis para seguridad de los jóvenes
Una metodología de trabajo que dio buenos resultados, fue la implementación de dos colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros en conjunto con la Subsecretaría de Movilidad, para trasladar a los jóvenes desde la zona de boliches hasta el área más poblada de la ciudad, para evitar que circularan caminando a la vera de la ruta nacional.
“Se pusieron dos colectivos que salían desde las 5, de Ruta 8 e Yrigoyen hasta el boliche y luego volvían al punto de partida. Cada micro hizo tres viajes y contaban con personal de seguridad arriba, y se trabajó en coordinación con los dueños del boliche, con personal de Control Urbano y de Policía. Esta experiencia fue muy positiva porque permitió trasladar a muchos jóvenes y evitar que hicieran esa caminata al costado de la ruta”, apuntó la funcionaria.