Ver Clasificados

La sociedad en su conjunto, desde todos los extractos sociales, en un porcentaje muy elevado enferma, moralmente, psicológicamente y por consecuencia físicamente pero la raíz del problema está en su espíritu ha pretendido vivir separada del creador y una sociedad que ha sacado a Dios de la cultura y lo ha ignorado en su hogar y pretende vivir “a su manera” sufre lo que llamamos efecto rebote cosecha lo que siembra.

Meditemos seriamente sobre este tema tan serio ¿Qué pasó? Con los seres humanos en tan solo dos décadas perdieron la brújula se soltaron de la mano de Dios y comenzó una loca carrera hacia un vacío donde es muy difícil volver, pero esto no debe llamarnos la atención en todos los tiempos existieron generaciones que se rebelaron contra su creador y muy especialmente el pueblo que él escogió, por eso en el tiempo del profeta ISAÍAS. Él hace un reproche a su pueblo y a la tierra en general o sea a la sociedad de todos los tiempos a quien quiera escucharlo.

“Oíd, cielos, y escucha tú tierra; porque habla Jehová: crie hijos y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

El buey conoce a su dueño, y el asno al pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.”

Dios reclama la ignorancia de un pueblo que debió ser sabio y actuaba como un necio, el relato bíblico es muy fuerte.

“¿O gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados provocaron al Santa de Israel, se volvieron atrás, Y pregunta Dios: ¿Por qué queréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana sino hinchazón y podrida llaga.”

He aquí la tomografía computada del corazón del hombre (alma o asiento de las emociones) esta es la condición actual de la sociedad de este tiempo nada ha cambiado, ni la ciencia ni la tecnología ni los avances en todo su conjunto ha logrado que el hombre armonice entre lo que piensa, siente y vive, es toda una contradicción, que lo hace vulnerable a cualquier viento de doctrinas, todo es bien recibido. En la antigüedad los filósofos creyeron poder ayudar con sus enseñanzas en todos los tiempos y con distintos nombres hubieron gente mortal que pretendieron guiar a otros “guías ciegos” dijo Jesús, pero de acuerdo a la condición actual de la sociedad todas las alternativas han fallado pero lo triste es quien ha salido más perjudicada ha salido es la familia, el enemigo de Dios y quien nos odia desde el huerto del Edén (Satanás el adversario) ha trabajado arduamente, sin prisa pero sin pausa siglos tras siglos hasta lograr derribar los pilares de la familia que en este tiempo está mucho más enferma que en otros tiempos.

En nuestro bendito país con miles y miles de familias ensambladas o donde se convive con parejas del mismo sexo no es difícil comprender el estado de confusión en el que viven hijos, padres mayores que les cuesta aceptar situaciones que pueden ser muy modernas pero que no es fácil digerir por una persona que fue formada con otros ideales. Hoy es normal que hijos de matrimonios anteriores convivan junto a los hijos actuales, y aunque se trate de tomarlo como algo natural esto genera muchos conflictos sumado los problemas económicos, habitacionales, etc, hacen que las relaciones interpersonales se vean afectadas al no alcanzar el dinero para mantener el estándar de vida que impone una sociedad consumista como la nuestra hace que las parejas deban salir los dos a trabajar de esta manera los hijos son atendidos por terceros (abuelos, niñeras, jardines maternales o escuelas de doble escolaridad, etc.) por lo cual la comunicación con ellos se hace imposible es muy limitada aún cuando los padres hacen lo imposible para guardar el vínculo familiar y muy pocos lo logran. Las familias ensambladas son las que más conflictos tiene abundan los celos las envidias, los enojos, las peleas, los juicios, etc. Los niños son el botín de guerra de los padres separados donde los únicos perjudicados son los hijos.

*El panorama es desalentador y a simple vista pensar en familias felices es una utopía.

Pero no por eso está perdido se puede soñar con hogares como los de antes con valores y un mejor final para nuestros niños y jóvenes y porque no adultos y mayores.

*Dios sigue siendo el mismo su amor por la humanidad sigue intacto por eso podemos soñar con una mañana mejor la puerta de la gracia está abierta para aquellos que se atreven a volver a la fuente divina. El creador cual padre lleno de amor, esta en la puerta de cada corazón y llama, si alguno oye su voz entrara a vivir en él, hay un detalle a tener en cuenta, el picaporte de la puerta está del lado de adentro de tu corazón ¿estarías dispuesto/a a abrirle? Que la bendición de Dios repose sobre tu vida en este y cada día.

P.D.: Este es un fragmento de un libro de autoayuda de mi autoría.

Hasta la próxima … Lidya