La comunidad del Colegio Industrial rindió una cálida despedido a Roberto Meier, el "tío", quien este martes dictó su última clase y se jubiló como docente. El ex-concejal y candidato a Intendente es muy querido en el ambiente educativo.
Raquel, una de las personas que ideó la emotiva despedida, comentó: "El martes 5 de julio, este "señor" dio su última clase en El Industrial, pasó a ser un "señor jubilado", y recibió todo nuestro afecto, reconocimiento, admiración, palabras emocionadas, y algunos obsequios. Pero nada iguala lo que recibimos de su parte, como profesor, como persona, como compañero y amigo".
Más adelante Raquel explicó: "Mientras daba su última clase en 5º EM, fue llamado a Dirección con el único objetivo de sacarlo del aula unos minutos. En ese momento invadimos el aula todos sus exalumnos que aún pertenecemos al plantel, su familia y otros compañeros de aula. Cuando regresó, el salón estaba repleto de gente y de aplausos, y luego de caminar hasta su lugar, frente al pizarrón, nos siguió enseñando. Con él es tan fácil escuchar y atender, nada tiene desperdicio, todo vale, todo suma, todo crece".
"Pucha si somos familia. Los alumnos fueron testigos de algunas anécdotas, de algunas lágrimas, de muchas sonrisas, de tanto afecto. Nunca será suficiente nuestro agradecimiento para con vos, Tío Roberto Meier, porque tanta generosidad, calidez, tanta amabilidad, esa actitud única de darlo todo siempre, no tiene igual. Creo, creemos, que no te vas a ir nunca, porque eso sucede con la gente que al ser, te cambia y te mejora, simplemente se queda, deja marcas, huellas, un modelo a seguir, y siempre, siempre, querremos un poco más. Así que volve, y serás motivo de alegría", finalizó Raquel.