Una nutrida actividad cumplió en nuestra ciudad la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), María Migliore, quien encabezó una comitiva integrada por Ailén Di Dío, gerenta de Prevención e Intervención Comunitaria, y Carolina Barone, directora general de la Mujer.
Tras una recepción en el Palacio Municipal ofrecida por el intendente Leonel Chiarella, la funcionaria del gobierno porteño visitó La Quinta (Chile 1655), siendo recibida por la coordinadora del programa Creer, Débora Domínguez.
Allí intercambió experiencias de gestión en el tema prevención de adicciones junto a los directores de Desarrollo Humano, Daniela Bravo; de Programas Sociales, Cristian Ruiz; y de Salud, María Becq. Y luego brindó una conferencia de prensa, oportunidad donde anunció una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno de Venado Tuerto.
Más tarde recorrió lotes del programa municipal Nuestro Terreno en Enrique Alberdi y Catamarca, barrio Ciudad Nueva, en compañía del secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia, y del director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti.
La visita continuó en el Hogar San José, que recientemente cumplió su primer aniversario, acompañada por Daniela Bravo, participando del encuentro Rut Covernton en representación de Cáritas Catedral, entidad que cogestiona el espacio de contención junto al Gobierno municipal.

Encuentro con emprendedores
Luego de un almuerzo en la Casa Museo Cayetano Silva, Migliore cerró su actividad en la ciudad con una visita al centro de capacitación Distrito E, siendo recibida por el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, y las directoras de Empleo e Innovación, Inés Paitoví, y Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente.
Allí mantuvo un contacto con emprendedores venadenses y participó de la entrega de créditos blandos para fomento de proyectos.
Antes de irse, la Ministra Migliore acompañada por Leonel Chiarella y la secretaria de Territorialidad u Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y concejales locales, visitaron el emblemático edificio recuperado el último 26 de abirl: el Centro Cultural Municipal.

La visita
María Migliore integra el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta desde diciembre de 2019 y es licenciada en Ciencias Políticas por la UCA. Fue gerenta general del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), donde llevó adelante un plan de integración social y urbana de barrios populares de CABA.
Desde su cartera, fomenta la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora del hábitat.
Es un orgullo recibir a María Migliore, para que pueda ver en el territorio muchas acciones que nuestro gobierno viene llevando a cabo. Tenemos muy buen vínculo con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y de ese modo podemos capacitarnos, compartir experiencias y utilizar herramientas de gestión a través de diferentes programas”, manifestó el intendente Chiarella.
A su turno, tras elogiar la gestión del mandatario venadense, Migliore apuntó que “para nosotros es importante compartir miradas y experiencias, y esta es una oportunidad para profundizar el trabajo conjunto que venimos haciendo las dos ciudades. Estamos convencidos que las políticas sociales tienen que transformar y brindar oportunidades de desarrollo, y que para profundizarlas debemos replicar y compartir experiencias en distintos lugares del país”.