Los niños fueron hallados cerca de las 19:00 h, a 2.000 metros del lugar donde fueron vistos por última vez. El padre reconoció los cadáveres.
Los nenes de 3 y 7 años que fueron arrojados por su madre al río Paraná fueron hallados sin vida este sábado, a 2.000 metros del lugar donde fueron vistos por última vez, según informaron los investigadores que llevaron a cabo la búsqueda durante más de 24 horas.
Las fuentes consultadas por el diario Misiones Online detallaron que los encontraron cerca de las 19:00 h en Eldorado en un lugar de difícil acceso para los agentes. Pablo Valdez, el padre de los pequeños, fue quien reconoció los cadáveres.
Además, confirmaron que los cuerpos serán trasladados a la Morgue Judicial de Posadas para hacerles la autopsia y determinar la causa de muerte.
Alrededor de las 15:00 h de este sábado, se conoció que el personal de la prefectura ya había rastrillado una zona de 1.500 metros cuadrados y que habían encontrado elementos personales de los nenes. Por su parte, de la búsqueda en tierra participaron peritos científicos de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones.

El intento de suicidio y una carta de despedida
El viernes al mediodía una mujer identificada como Miriam Zocker fue rescata en el río Paraná por unos pescadores. Cuando quedó a salvo, confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años para matarlos y que ella había intentado quitarse la vida.
El hecho ocurrió en la comunidad Eldorado, en la zona llamada “los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1”, a 200 kilómetros del norte de Posadas.
Los efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones, junto a los buzos de PNA, comenzaron el rastrillaje desde el momento en que Zocker contó lo que había hecho.
Horas después, se conoció que la pareja de Miriam, Pablo Valdez, había declarado ante la Policía de la provincia y que había revelado que su esposa sufría de esquizofrenia aguda. Además, antes de enterarse de la noticia sobre sus hijos, había encontrado una carta de despedida en la casa donde convivían.
Después de haber sido rescatada, Miriam Zocker fue trasladada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada la Comisaría 1ª de la UR III. El caso está caratulado como un “doble homicidio seguido de intento de suicidio”, ya que se cree que ambos murieron.