Manu Urcera, piloto del Maquin Parts Racing, analizó el rendimiento de Torino con el nuevo reglamento. “Evidentemente fue demasiado grande el cambio”, dijo el campeón del Turismo Carretera.
José Manuel Urcera analizó el rendimiento de Torino con las nuevas modificaciones en el reglamento técnico que se estrenaron en la apertura del campeonato de Turismo Carretera en Viedma. El campeón 2022 del TC aseguró que “Torino fue la única castigada. Evidentemente fue demasiado grande el cambio”, dijo en Carburando Radio.
El rionegrino agregó que “a Chevrolet y Dodge se les dio carga y se le sacaron kilos. Y a Torino le agregaron. Cuando hay una paridad importante esos cambios pasan a ser un montón”. Efectivamente, el departamento técnico resolvió que este año el peso mínimo de 5 marcas sea de 1.315 kilos. Para eso se incrementó en 15 kilos el peso de los Torino y se redujo en 10 para Chevrolet, Toyota y Dodge.
A su vez se otorgaron beneficios reglamentarios para Chevrolet y Dodge en relación a las medidas del splitter de la trompa y las dimensiones del spoiler. “En los últimos años el TC mostró una paridad que se ve en muy pocas categorías del mundo, y obviamente que un toquecito por más mínimo que sea hace que se mueva bastante el tablero”, analizó el campeón.
Si bien es cierto que apenas se disputó 1 sola fecha con las nuevas reglas, en Viedma se vio una marcada evolución de los Dodge que tuvieron 5 representantes en el top 10 de la clasificación. La misma cantidad se registró en la carrera del domingo, algo que no ocurría desde hacía más de 6 años.
A su vez, los Ford sostuvieron la competitividad que mostraron el año pasado, mientras que Toyota sacó a relucir todo su potencial de la mano de Matías Rossi a lo largo de todo el fin de semana. Las marcas que estuvieron más relegadas fueron Chevrolet y Torino, que quedaron afuera del top 10 en la tanda cronometrada y tuvieron apenas 1 representante cada uno entre los 10 primeros de la Final: Esteban Gini 7º y Christian Ledesma 8º.
“Si analizo contra todos los rivales, nos faltaron casi 7 décima en clasificación para ganarle a Werner que hizo la pole position. Si me comparo con la misma marca, fui el mejor en la clasificación. Pero el año pasado el Torino fue siempre protagonista. Ahora le está costando mucho más”, aseguró Urcera que clasificó 11º a 0s637 de la punta.
Esteban Gini fue el mejor usuario de Torino en la carrera avanzando 10 posiciones hasta ubicarse 7º. El segundo mejor de la marca fue justamente Urcera, que arribó 14º luego de largar último en la 53ª posición.
“En los últimos años el TC mostró una paridad que se ve en muy pocas categorías del mundo, y obviamente que un toquecito por más mínimo que sea hace que se mueva bastante el tablero, y hace que pases de andar muy bien a no estar tan bien, quizás eso ocurrió ahora”, cerró.