Se trata de Alfredo Javier Servant de 53 años. La víctima es menor de edad y convivía con el abusador a raíz de la relación que él tenía con la madre de ella. Se le impuso una pena de ocho años de prisión.
Un hombre de 53 años identificado como Alfredo Javier Servant fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija –menor de edad– de la mujer que era su pareja. Los ataques sexuales fueron cometidos en 2020 en una casa de la localidad de Hughes (departamento General López) en la que convivían el condenado y la víctima, a raíz de la relación que tenía el hombre con la madre de ella.
La pena fue impuesta por la jueza Silvina Marinucci en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo en los tribunales de Melincué. Por su parte, la fiscal que investigó lo ocurrido fue Susana Pepino, quien también representó al MPA en la audiencia en la que se le impuso la condena a Servant.
El condenado admitió expresamente su culpabilidad. En tal sentido, tanto él como su abogado defensor manifestaron su conformidad con los delitos atribuidos, el monto de la pena y el procedimiento elegido.

Abusos y amenazas
“El condenado abusó de la víctima en al menos dos oportunidades durante el mes de septiembre de 2020”, precisó la fiscal Pepino. “Esperó que su pareja saliera de la casa que compartían para atacar sexualmente a la niña, que en esa época transitaba su escolaridad primaria”, agregó.
La funcionaria del MPA también informó que “el condenado abusó de la niña en presencia de una hermana menor de ella”. Además, remarcó que “luego amenazaba a la víctima y le decía que si contaba algo de lo ocurrido, la mataría a ella, a sus hermanos y a su madre”.
Por otra parte, Pepino también indicó que el condenado amenazó a la mujer que era su pareja. “Con un cuchillo en la mano, le dijo que le quitaría la vida a ella, a los hijos de ella y a los dos hijos en común que tienen ambos”, añadió.

Calificación legal
Servant fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia) y amenazas.