En la tarde de este lunes, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a una mujer de 79 años, quien se encontraba maltratando a un animal. Personal de IMUSCA (Instituto Municipal de Seguridad y Convivencia Animal) retiraron el animal del domicilio de calle Gdor. Molinas al 300 para su resguardo. La Fiscalía local dispuso que le formen causa a la demorada por Maltrato Animal (Ley Sarmiento).
El caso salió a a luz luego de la denuncia de una vecina quien escuchaba los maltratos hacía la perrita. Al lugar acudieron, representando al Imusca, Ines Carusillo y Natalia Jaureguizahar, quienes rescataron al animal.
Natalia comentó: "No hay razón que nos justifique como especie, mientras existan personas como la mujer a la que le llevamos esta perrita, a la que le pegó tan fuerte con un palo que sus ojitos se salieron de sus órbitas. Siempre creí que lo que nos define es nuestro comportamiento ante los más débiles".
Luego Jaureguizahar remarcó: "La traje a casa, la curamos con Inés (Carusillo). Estoy segura que está dolorida, aturdida, confundida, y sin embargo, ella, me mueve la cola. No merecemos a los perros".
Actualmente la perrita se encuentra asistida y cuidada, curándose de las graves heridas recibidas. Una vez que este en condiciones, será dada en adopción responsable.