Con el inicio del ciclo lectivo 2023 el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMUSCA) del Gobierno de Venado Tuerto inició un ciclo de charlas y encuentros en establecimientos educativos de la ciudad sobre concientización, conocimiento y educación en acciones preventivas sobre la convivencia entre humanos y animales.
La primera reunión se desarrolló el pasado jueves 16 de marzo, en la Escuela Nº 6404 “General Martín Miguel de Güemes”, respondiendo a las necesidades e inquietudes de los directivos de la institución.
“Desde el Instituto desarrollamos toda una temática que tiene que ver con las situaciones y condiciones reales de la ciudad, con el fin de poder encontrar soluciones a algunas problemáticas y, por sobre todas las cosas, crear conciencias responsables sobre la tenencia de animales de compañía”, señaló la responsable del IMUSCA, Inés Carusillo.
En la Escuela Nº 6404 se desarrolló la jornada “Para cuidarme bien” donde se abordaron distintas temáticas, como “Cuidado responsable de nuestros perros y gatos”, “Bienestar y necesidades de los animales”, “Salud: prevención de mordeduras y prevención de enfermedades (Zoonosis)”, y “Pirotecnia”.
“Es la escuela interactuamos con los distintos alumnos, en la mañana con los de 4º a 7º grado, y por la tarde se convocó a los alumnos con sus padres para ampliar esta temática y hacerla extensiva a los papás de los chicos”, agregó Carusillo.
La funcionaria destacó el marcado interés del alumnado por la temática desarrollada, que incluyó la entrega de material a los docentes para desarrollarlo en el aula.
“Este es el primero de varios encuentros en los que vamos a hacer foco sobre algunas situaciones que queremos profundizar para bien de la comunidad escolar. Estamos convencidos que sumando nuestro aporte y compartiendo experiencias en las escuelas, podemos generar una conciencia sensible y respetuosa que mejore la convivencia entre animales y humanos”, completó Carusillo.