El Gobierno de Venado Tuerto retomó en la fecha el programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, un trabajo instrumentado desde la Secretaría de Control Urbano y Convivencia que se sostiene en el tiempo con la intención de ordenar las calles de la ciudad.
Como dato de relieve se destaca que desde el comienzo de este programa 591 autos fueron relevados en toda la ciudad y notificados como vehículos abandonados, de los cuales 488 fueron retirados voluntariamente por sus titulares luego de la notificación recibida, 55 fueron puestos en funcionamiento por sus titulares y retirados del lugar, y 22 fueron llevados al corralón municipal al no haberse obtenido una respuesta positiva por parte de los titulares y no ser retirados de la vía pública.
Al respecto, la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, confió que “aún nos quedan 26 vehículos por retirar, de los cuales nueve son autos y tenemos como problema que 16 de esos vehículos a retirar son camiones, lo que implica tener un servicio especializado de grúa para poder sacarlos del lugar”.
Tras el procedimiento administrativo de rigor, los operativos de retiro de unidades se efectuaron en distintos barrios de la ciudad, en algún caso respondiendo a denuncias de abandono que hicieron los propios vecinos.
Cabe añadir que si los vehículos no son reclamados por sus titulares en tiempo y forma, pasarán a formar parte del listado de compactación.