Allanamientos y detenciones por tráfico de estupefacientes en Rufino. Según se informó desde la fiscalía de Venado Tuerto, implicó la desmantelación de una organización que operaba con la complicidad de un miembro de las fuerzas de seguridad.
En una operación coordinada, la Fiscalía Federal de Venado Tuerto (Javier Arzubi Calvo), en conjunto con el coadyuvante Andrés Montefeltro, llevó a cabo 15 allanamientos en la ciudad de Rufino este viernes, con el saldo de cinco detenidos.
La investigación, que ha estado en curso desde hace un tiempo, se centró en una organización dedicada al comercio de estupefacientes, cuyas actividades se desarrollaban principalmente en Rufino. Lo que hace este caso particularmente destacado es la participación de un agente de la Policía de la provincia de Santa Fe, que colaboraba con la organización alertando sobre la presencia de las fuerzas de seguridad y brindando consejos a los involucrados para evadir la acción policial.
En los allanamientos, se incautaron importantes cantidades de sustancias estupefacientes, entre ellas más de 2 kilogramos de cocaína fraccionada para la comercialización, así como 200 gramos de marihuana. Además, se decomisaron significativas sumas de dinero en efectivo, alcanzando los $6.000.000 y U$S 70.000.
La banda también contaba con una variedad de recursos, incluyendo 11 vehículos, 6 armas de fuego con aproximadamente 150 municiones, 42 teléfonos celulares, y material utilizado para el fraccionamiento y estiramiento de la cocaína.
Cinco personas involucradas en la investigación fueron detenidas y quedaron a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa. Actualmente, se encuentran alojadas en la Alcaidía de Melincué, y se espera que sean indagadas en los próximos días mediante
Las acciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal de la misma ciudad y estuvieron a cargo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Venado Tuerto" de la Gendarmería Nacional Argentina.