Agustín tiene 9 años, vive en La Carlota y encontró una billetera con 25.000 pesos, pero en ningún momento dudó en devolverla a su dueño.
Todo ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando el pequeño volvía del colegio y se topó con la billetera que guardó en su mochila para buscar al dueño.
"La había puesto adentro de la mochila y cuando llegó a casa en todo momento nos decía que no nos íbamos a quedar con la plata", contó su mamá Verónica, a Cadena 3.
"Me miró y me dijo 'no nos vamos a quedar con la plata, buscá de quién es'. Abrimos la billetera, estaba el carnet de conducir y el celular y lo llamamos", relató la mujer.
El propietario de la billetera recibió el llamado cuando estaba en la farmacia a punto de pagar (y de enterarse de lo que había perdido) y no pudo creer la buena noticia.
"Somos humildes pero honrados y lo que no es de uno, hay que devolverlos", aseguró Verónica. "Si robás, no vas a ningún lado y muchas veces lo hablamos en casa", agregó.
El gesto de Agustín será reconocido este viernes por las autoridades policiales de La Carlota como un ejemplo a seguir. Además, la familia recibirá de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia dinero para comprar una cocina industrial para elaborar pan casero -una de las fuentes de ingreso del hogar-, como recompensa por el buen acto, pero Verónica aclaró que devolvieron la billetera sin pedir nada a cambio.
"Lo que hizo mi hijo mucha gente lo puede hacer, pero estamos en un país donde muchos se quedan con lo que no es de uno", reflexionó.