Este sábado a partir de las 20 se desarrollará la sexta edición del Festival "Rock en la Ciudad", con entrada libre y gratuita. Este verdadero clásico de cada fin de año trae algunas novedades: cambia el lugar de realización y contará con la participación de Los Vándalos como número central, la emblemática banda rosarina. También serán de la partida Cuatesriva, Kataflan, Pachamama y Cuatro Ases.
El evento, organizado en forma conjunta por la página web Rock Venado y Radio Ciudad 88.1, se correrá algunos metros de su espacio clásico de realización: pasará del playón de la Estación de Trenes a la calle Juan B. Justo entre Sarmiento y Garibaldi, con el emblemático edificio y la estatua de Cayetano Silva como fondo.
Los Vándalos, formación liderada por el carismático cantante Popono, llegará por primera vez a Venado Tuerto. Con treinta años de historia, supo erigirse como una de las bandas de rock más importantes de la provincia y se mantiene vigente, con sonidos que van desde el blues, el funk y el reggae, pero siempre haciendo hincapié en el rock 'n roll. Cuenta con siete discos editados, el último de ellos se denomina "Trabajo duro" y sostiene el estilo de la banda, pero con un sonido más maduro y prolijo. Para este show prometen un recorrido por todos los clásicos que trascendieron las fronteras rosarinas.
En este Festival Rock en la Ciudad también será de la partida la formación firmatense Cuatesriva, que fue parte de la grilla de la primera edición. Ska, reggae, rock y punk se congregan en esta singular banda que ya tiene tres discos editados: "Mundo mutante", "El diablo está entre los choclos" y el más reciente "Ensoñaciones".
Otra banda que vuelve a formar parte del festival es Kataflan. El trío de venadenses radicados en Buenos Aires que conforman Sebastián Ariola, Cofi Pérez y Franco Zampini. Más de veinte años ininterrumpidos de rock alternativo, amistad y pasión conjugados en canciones explosivas. Su último disco se llama "Klonazepain" y es una bomba, como siempre.
En esta edición actuará por primera vez la clásica banda de heavy metal Pachamama. Gestada en 1997, la banda conjuga distorsión e ideología, siendo una auténtica referente en el género en la ciudad, de hoy y de siempre.
La grilla se completa con Cuatro Ases: rock cancionero donde la voz de Charly Sastre y la sutil guitarra de Guille Quadrelli se combinan con la fuerza de Kitty Mercanti y el oficio de Momi Morelli. Rock con identidad propia.
El acceso al show es gratuito y como siempre habrá un destacado servicio de bufé a precios populares. Están todos invitados a llevarse su reposera para pasar una larga noche de música, familia y amistad.

Fuente: Rock Venado