Esta madrugada a las 02:30hs. personal de comisaría Decimotercera con la colaboración de Comando Radioeléctrico, Patrulla Urbana y Bomberos Voluntarios, evacuaron varias familias del barrio Fredriksson debido a desprendimientos de techos por la fuerte tormenta.
En horas de la madrugada a raíz de la tormenta con fuertes ráfagas de viento la cual provocó el desprendimiento de varios techos de viviendas, como así también del cableado de la luz eléctrica quedando el barrio sin el servicio, personal actuante fue anoticiado vía telefónica por Central de Monitoreo local, por lo que inmediatamente se hicieron presentes en el lugar, observando desprendimientos de techos y cables de energía eléctrica, colaborando en la evacuación de alrededor de 30 personas hacia el Centro Cultural de la localidad de Firmat.
La tormenta golpeó fuerte a varias localidades de nuestra región, siendo Firmat una de las más golpeadas por fuertes vientos de más de 100km. Hubo voladuras de techos, árboles y ramas caídas, como así también cables cortados. Más allá de los importantes daños materiales y que por varios horas no hubo electricidad en algunos sectores de la ciudad, no hubo que lamentar heridos graves.

Comunicado de la Municipalidad de Firmat tras el temporal
Luego de la tormenta de gran magnitud de esta madrugada desde la Secretaría de Comunicación de la Municipalidad de Firmat brindaron el siguiente comunicado.
Desde las primeras horas de este domingo 30 de diciembre, el Gobierno Municipal, en distintas áreas, y un trabajo articulado con Bomberos Voluntarios, Policía local y EPE, se encuentra abocado a tareas de asistencia a familias y normalización de la ciudad, luego de la tormenta de magnitud que tuvo lugar en la ciudad.
El Intendente Municipal Leonel Maximino junto a personal y miembros de su gabinete -Gobierno, General y de Control, Servicios Públicos, Promoción Comunitaria- realizaron y realizan actualmente, recorridas en toda la ciudad, para relevar los daños ocasionados, y minimizar riesgos.
En un fenómeno que afectó a toda la ciudad, se registraron mayores daños en la zona céntrica - Playón del Ferrocarril, Plazas Rivadavia, Mariano Moreno, Malvinas-y en parte de los barrios Carlos Casado y Fredriksson.
En la labor de Control Urbano y Patrulla Urbana, se realizó un relevamiento por caída de postes y árboles en avenidas y calles, cortando las zonas afectadas con cintas correspondientes.
En forma articulada con personal de Salud y Promoción Comunitaria Municipal y Bomberos Voluntarios, se asistió a vecinos y familias en barrios y domicilios donde hubo voladuras de techos.
A su vez, junto a personal policial en 7 móviles, Control Urbano y Patrulla Urbana, se llevan a cabo tareas de prevención, habiendo realizado hizo cortes en la ruta Prov. N° 93, brindando colaboración a Bomberos para evitar riesgos de accidentes en la ruta.
En las tareas de Salud y Promoción Comunitaria, desde horas de la madrugada, se asiste a las familias que sufrieron voladura de techos y daños estructurales en sus viviendas. Algunas familias fueron trasladadas provisoriamente a instalaciones de la Casa Joven, y luego a domicilios de familiares. Y continúa brindándose asistencia, con la labor de Trabajadoras Sociales y representantes del Gobierno Municipal en el territorio, con un relevamiento de los distintos daños.
En materia de Servicios Públicos, desde las 1.30 hs. de hoy, se interviene junto a personal de la EPE, ante postes y cables con riesgo para la población; se retiran ramas y troncos de veredas, calles y distintos espacios públicos; se efectúan escamondas y podas para reestablecer el servicio eléctrico en los sectores donde aún no regresó desde la tormenta, entre otras tareas.
Los distintos trabajos continúan desarrollándose, sin detener su curso.
Se recuerda a la comunidad que durante las 24 hs. puede comunicarse con el 103 Patrulla Urbana