Personal Policial de la Seccional Los Pumas encontraron, en campos de la jurisdicción de Hughes, a cinco personas que estaban cazando con al menos seis perros de raza Galgo. Los hombres fueron sorprendidos en un patrullaje preventivo que realizaba la Policía, los oficiales les labraron un acta de infracción y los obligaron a retirarse del lugar.
El pasado domingo 3 de febrero, un móvil de la Policía de Santa Fe se encontraba patrullando la zona rural de Hughes cuando avistaron de forma sospechosa a tres vehículos estacionados a la vera del camino. Este movimiento llamo la atención de Los Pumas, motivo por el cual decidieron detener su marcha para poder inspeccionar el lugar.
Con el paso de los minutos los oficiales lograron avistar a cinco personas que se encontraban merodeando por campos ajenos con al menos seis perros de raza Galgo. Tras ser localizados por los oficiales los sospechosos no presentaron ningún tipo de autorización del dueño del campo en el cual se encontraban cazando con los perros, ni tampoco una licencia que les permita realizar dicha actividad.
Tras identificar a los cazadores, los oficiales decidieron labrar un acta de infracción acordé a la Ley Provincial N° 4.830, para luego darle intervención al Ministerio de la Producción de Santa Fe, organismo que se encargará de darle un seguimiento al trámite administrativo por dicha infracción.